Blog

COMO ILUMINAR GIMNASIOS Y CENTRO DEPORTIVOS

La iluminación en los centros de entrenamiento es muy primordial y básico, ya que eso influye en el rendimiento de las personas, y pueden potenciar o disminuir el entusiasmo y concentración de la actividad a realizar.

LA ILUMINACIÓN CORRECTA

Para los gimnasios la iluminación LED en temperaturas blancas y frías son ideales, ya que este tipo de iluminación activa a las personas, creando la sensación de estar alerta e incita a trabajar. Los gimnasios son de alta utilización, que podemos estimar en 12 horas diarias, donde es necesario disponer de un muy buen nivel y calidad de iluminación, y una mínima necesidad de mantenimiento, para conseguir un ambiente adecuado de trabajo. Es muy conveniente la utilización de tonalidades adecuadas de iluminación, con tonos desde el blanco “neutro” 4000 °K al blanco “frio” de 6000 °K.

Los niveles de iluminación deben estar entre los 300 a 500 lúmenes en promedio para lograr un gimnasio bien iluminado.

LumiArt te brinda múltiples opciones de productos para lograr una iluminación perfecta con tecnología LED:

PAN LED

TUBOS LED

SPOT LED

CINTA LED

Recomendamos la luz fría Led ya que se caracteriza por ser neutra; en un gimnasio los ejercicios con la mirada hacia el cielo es muy común y una luz muy con tonos muy blancos en (6500K), puede ser molesta he incómoda para los usuarios.

También se busca no generar sombras y aprovechar el confort de la tecnología LED ya que reduce la generación del calor.

En caso de las fachadas una opción creativa es utilizar cintas de color, o reflectores para generar movimiento y cautivar la atención de dicha edificación. Las luminarias led en gimnasios son la mejor elección en cuanto a reducción de presupuesto, ya que a pesar que pasan muchas horas encendidas, su impacto en la factura energético es un 70-80% menor que las tecnologías anteriores (incandescentes y fluorescentes).

En LumiArt te brindamos el mejor asesoramiento para tus proyectos, no olvides visitarnos.

Iluminando Con Estilo: Parte 1

Iluminando Con Estilo: Parte 1

Décadas atrás era común diseñar y construir una vivienda o edificio, pensando que con un bombillo o una sola luminaria era suficiente para la iluminación de un solo espacio

Iluminación adecuada para supermercados

Iluminación adecuada para supermercados

Genere una sensación de expectativa. La zona de entrada de su establecimiento crea el marco de la experiencia de compra de sus clientes. Invítelos a entrar al elegir la iluminación adecuada.