Blog

Iluminación adecuada para supermercados

Entradas

La promesa de una experiencia de compras agradable

Genere una sensación de expectativa. La zona de entrada de su establecimiento crea el marco de la experiencia de compra de sus clientes. Invítelos a entrar al elegir la iluminación adecuada.

Una iluminación acogedora de entrada ayuda y guía al cliente hacia el interior del supermercado. También es interesante resaltar algunas marcas y promociones que inviten a entrar. Permita que LumiArt le muestre cómo abrir la mente de sus clientes a todo lo que está por llegar.

Pasillos

Precisan una iluminación general que puede ir acompañada de luces puntuales para resaltar determinadas zonas o productos.

En estas zonas la iluminación se utiliza principalmente para orientación. Un sistema de iluminación en línea es una solución funcional adecuada para cualquier modificación. A lo largo de estos pasillos es común ver mostradores con productos nuevos o promocionales, lo que hace necesaria una iluminación de acento para conseguir niveles de iluminación a 2 o 3 veces superiores que en el pasillo y así hacerlos más atractivos para el consumidor.

El IRC (Índice de Reproducción Cromática) juega un papel muy importante cuando de resaltar un producto se trata, ya que, si no es el porcentaje adecuado, el producto puede verse menos apetitoso o incluso hasta dañado. Les dejamos un ejemplo de frutas con un índice bajo y alto.

Congeladores

Los LED para frigoríficos y congeladores ayudan a potenciar los productos expuestos, haciéndolos más apetecibles y atractivos a la vista. Además, rebajan los costes de refrigeración, ya que no emiten calor.

Alimentos frescos

Los alimentos frescos merecen una atención particular. Se trata de productos perecederos por lo que es fundamental que no tengan focos de calor sobre ellos.

Vinos y licores

Este espacio requiere una iluminación más cálida que cree una atmósfera acogedora y tranquila, con luces de acento para resaltar las tonalidades de los distintos tipos de vino y licores.

Zona de cajas

Esta zona tiene que resultar cómoda tanto para el cliente como para el trabajador, y debe cumplir las normas y directrices laborales.

Iluminando Con Estilo: Parte 1

Iluminando Con Estilo: Parte 1

Décadas atrás era común diseñar y construir una vivienda o edificio, pensando que con un bombillo o una sola luminaria era suficiente para la iluminación de un solo espacio

COMO ILUMINAR GIMNASIOS Y CENTRO DEPORTIVOS

COMO ILUMINAR GIMNASIOS Y CENTRO DEPORTIVOS

La iluminación en los centros de entrenamiento es muy primordial y básico, ya que eso influye en el rendimiento de las personas, y pueden potenciar o disminuir el entusiasmo y concentración de la actividad a realizar.