Blog

Iluminando Con Estilo: Parte 1

Décadas atrás era común diseñar y construir una vivienda o edificio, pensando que con un bombillo o una sola luminaria era suficiente para la iluminación de un solo espacio. Los tiempos han cambiado y gracias al estudio de expertos y diferentes propuestas de diseño, actualmente la iluminación de un espacio puede tener estilo. Sin embargo, aún hay muchos que siguen iluminando proyectos de una forma anticuada o tienen temor a probar las nuevas tendencias. El objetivo de diseñar la iluminación es lograr crear espacios confortables, respondiendo a la necesidad de los mismos; permitiendo que se aprovechen de mejor manera.

 

CAPAS DE DISEÑO

Una iluminación con estilo se puede diseñar tomando en cuenta las diferentes capas de iluminación:

 

  • Iluminación Natural: Esta capa de iluminación se aprovecha principalmente de día y su diseño depende mucho de la posición y tamaños de ventanas
  • Ambiente/General: Es la capa inicial de iluminación artificial, que brinda los niveles mínimos de luxes requeridos para el espacio. Ejemplos: Lámparas colgantes centrales, plafones, semi-plafones.
  • Tarea/trabajo: Este tipo de iluminación se toma en cuenta para mejorar los espacios que requieren ser habilitados para actividades específicas. Ejemplos: Lámparas de mesa, lámparas de pie, cintas LED iluminando mesas de corte.
  • Focal: Es el tipo de iluminación que permite crear puntos de enfoque dentro del espacio. Es genial para agregar carácter al espacio o hacer composiciones con los muebles.
  • Decorativa/Arquitectónica: Es la capa cuyo fin es iluminar de modo que paredes o detalles en el cielo falso, brinden un realce en el espacio y emitan iluminación indirecta.

Conjugando de manera correcta las capas descritas anteriormente, puedes crear espacios increíbles, con los niveles de iluminación requeridos y de acuerdo a la función. Te invitamos a nuestras tiendas a nivel nacional para conocer más sobre como iluminar con estilo tus espacios favoritos y proyectos. Te invito a que estés pendiente de nuestro blog para la segunda parte de este tema.

    Iluminación adecuada para supermercados

    Iluminación adecuada para supermercados

    Genere una sensación de expectativa. La zona de entrada de su establecimiento crea el marco de la experiencia de compra de sus clientes. Invítelos a entrar al elegir la iluminación adecuada.

    COMO ILUMINAR GIMNASIOS Y CENTRO DEPORTIVOS

    COMO ILUMINAR GIMNASIOS Y CENTRO DEPORTIVOS

    La iluminación en los centros de entrenamiento es muy primordial y básico, ya que eso influye en el rendimiento de las personas, y pueden potenciar o disminuir el entusiasmo y concentración de la actividad a realizar.