Los colores de luz (temperaturas de luz)

¿Por qué es importante conocer las distintas temperaturas de la luz? ¿Por qué la luz LED se ha convertido en la predilecta de los diseñadores de interiores? Tu cuerpo, tus emociones y tu bienestar agradecerán que conozcas las propiedades físicas de cada color de luz y su adecuada aplicación.

 

 

Más allá del componente decorativo, la luz led representa una acción de reconciliación con el medio ambiente. Este tipo de luces maneja un gama de compuestos químicos, dando como resultado, distintas atmósferas y sensaciones visuales. A su vez, este tipo de luz, reduce la aparición de enfermedades causadas por la alta radiación. 

 

Para comenzar, la temperatura de color de la luz , se mide en grados Kelvin y sólo aplica esta medición para luces con tonalidades blancas. A menor intensidad, mayor calidez o viceversa. Esto permite escoger, usar e implementar marcas de luces que cubren tanto las necesidades como los reglamentos en iluminación para interiores. 

 

Existen 3 tipos de temperatura de color:

 

  • Luz Cálida: (Temperaturas de color entre 2800ºK y 3500ºK). Hace semejanza a la luz que generaban las bombillas incandescentes y los focos halógenos. Usos: Locales comerciales, supermercados, panaderías y en casas, es ideal para salas de televisión y dormitorios.

 

(Foto)

  • Luz Neutra: (Temperaturas de color entre 3800ºK y 4500ºK) Hace semejanza ala luz más natural. Usos: Se aplica para todas las áreas de la casa, estudio u oficina.

(Foto)

  • Luz Fría: (Temperaturas de color de mas de 5000ºK). Hace semejanza a la luz de un día muy soleado o nublado. Usos: Locales de ropa, joyas o maquillaje. Para interiores en casas, se aplica para baños y cocinas. 

(Foto) 

 

En Luminart contamos con iluminación específica para todo tipo de espacio, tanto en hogares, oficinas como para locaciones de alta confluencia social. Conozca más en (enlace)

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn